header-admin-publica-2

Administración Pública

Facultad de Economía y Gobierno

Solicita más información


titulo-profesional-uss

Título Profesional
Administrador/a Público/a

grado-academico-uss

Grado Académico
Licenciado/a en Ciencias de la Administración Pública

Tiempo-duración-USS

Duración
10 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago | Concepción | De la Patagonia (Puerto Montt)

¿Por qué estudiar Administración Pública en la USS?

  • Durante la carrera podrás participar en proyectos e iniciativas concretas que generen cambios positivos en la sociedad, descubriendo tus intereses y desarrollando habilidades.
  • Podrás conocer tu futuro campo laboral a través del desarrollo de prácticas tempranas (4° semestre), intermedias (7° semestre) y final (10° semestre).
  • Formación para contribuir al bien común con un enfoque territorial, que considere las realidades regionales y locales para un Chile más descentralizado.
  • Tenemos un cuerpo académico joven, comprometido y de excelencia, su mayoría con estudios de postgrado, con amplia experiencia docente y disciplinar.

Perfil de Egreso de Administración Pública

El egresado de la carrera de Administración Pública de la Universidad San Sebastián se desempeña en las áreas de Dirección de Organizaciones Públicas, Evaluación de Políticas Públicas y Solución de Problemáticas Públicas. Posee una sólida formación en Administración y Políticas Públicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Economía e investigación.

Las habilidades que evidencia son la aplicación de bases jurídicas y administrativas del Estado, de herramientas contables y financieras, y de procesos estadísticos e informáticos, así como el análisis y evaluación de políticas públicas, de planeación de estrategias, y organización, dirección y control de instituciones públicas, el desarrollo del pensamiento crítico, y la comunicación efectiva de sus ideas en forma oral y escrita. Esto le permite desarrollar emprendimientos e intervenciones sociales bajo consideraciones éticas de transparencia y probidad, que fomentan la productividad e innovación en la gestión, y la gobernabilidad y eficiencia de la administración pública.

Así también el egresado de la carrera de Administración Pública se distingue por un enfoque centrado en el servicio público, lo que se traduce en velar por el bien común, la honestidad, y el sentido de la responsabilidad social. Es capaz de crear, dirigir e insertarse adecuadamente en diversos equipos de trabajo e interrelacionarse de manera efectiva y empática con distintos actores sociales.

El campo ocupacional del egresado se desarrolla principalmente en el ámbito público, en las diferentes áreas de la Administración Pública.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

*Ponderaciones correspondientes a Sede Santiago.

NEM

10%

RANKING

20%

COMPETENCIA LECTORA

30%

MATEMÁTICAS

10%

HISTORIA Ó CIENCIAS

30%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

Facultad de Economía y Gobierno

Centro de Políticas Públicas

centro enfocado en las contribuir al desarrollo del país por medio de estudios de sostenibilidad, economía del futuro, impacto social y desafíos económicos, entre otros temas.
Conformado por: Alejandro Weber, Decano Facultad Economía y Gobierno USS; Juan José Ossa, Director Centro de Políticas Públicas; Karol Fernández, PhD., Coordinadora Desafíos Económicos; Felipe Bettancourt, Coordinador Impacto Social; Cristóbal de la Maza, PhD., Coordinador Sostenibilidad; María Paz Troncoso, Coordinadora Área de Descentralización; Anice Saud, Coordinadora Centro de Políticas Públicas; Nicolás Rojas, Data Scientist.

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

×