header-nutricion-dietetica-2

Nutrición y Dietética

Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud

aqas54

Solicita más información

titulo-profesional-uss

Título Profesional
Nutricionista

grado-academico-uss

Grado Académico
Licenciado/a en Ciencias de la Nutrición

Tiempo-duración-USS

Duración
10 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago | Concepción | Valdivia | De la Patagonia (Puerto Montt)

¿Por qué estudiar Nutrición y Dietética en la USS?

  • Pasantías anuales internacionales en Nutrición Deportiva en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEF-C) de Barcelona.
  • Carrera acreditada internacionalmente por 6 años hasta 2027 por Agency for Quality Assurance-AQAS, en todas sus sedes.
  • Laboratorios disciplinares y de investigación de vanguardia con simuladores de alimentación enteral, calorimetría indirecta y análisis de alimentos.
  • Contarás con laboratorios y equipamientos de alto nivel, exclusivos para la carrera, que fortalecerán y apoyarán tu proceso de aprendizaje.

Perfil de Egreso de Nutrición y Dietética

El profesional egresado o egresada de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, se caracteriza por su desempeño en las áreas de Salud Comunitaria, Gestión Alimentaria, Clínica e Investigación.

Su campo ocupacional se extiende principalmente a los establecimientos de salud, en sus distintos niveles de atención pública y privada, en instituciones educacionales, deportivas, industria alimentaria, organismos de planificación y ejecución de políticas públicas, centros de investigación y otras instituciones relacionadas con la alimentación y nutrición.

Sus principales conocimientos se sustentan en su sólida formación en Ciencias de los Alimentos, Nutrición Humana, Salud Comunitaria y Gestión.

Cuenta con las habilidades y destrezas para identificar y resolver problemas alimentario nutricionales de la comunidad en la que se inserta, evidenciando habilidades comunicativas en el desarrollo de trabajo en equipo.

Integra redes de apoyo y emprende iniciativas innovadoras en el ámbito disciplinar.

Posee las actitudes que le permiten valorar la diversidad, asumiendo una postura reflexiva y comprometida con el autoaprendizaje, orientada a la promoción de la salud, con lo que contribuye a elevar la calidad de vida de la población, teniendo una conciencia clara de las necesidades alimentarias y nutricionales del país y de sus regiones, comprometiendo su actuar como agente de cambio para enfrentar estrategias que permitan trasmitir la trascendencia de la salud como un bien que hay que promover y proteger; y de la alimentación, como el medio esencial para conseguirlo.

Como sello de la formación institucional, ejerce su profesión con liderazgo, ética y responsabilidad social, bajo la inspiración del Humanismo Cristiano.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

NEM

20%

RANKING

30%

COMPETENCIA LECTORA

30%

MATEMÁTICAS

10%

HISTORIA Ó CIENCIAS

10%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

× Escríbenos