pedagogia-educacion-basica-uss

Pedagogía en Educación Básica

Facultad de Educación

Banner_Acreditaccion_nuevo

Solicita más información


titulo-profesional-uss

Título Profesional
Profesor/a de Educación Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación | Profesor/a de Educación Básica con Mención en Matemática.

grado-academico-uss

Grado Académico
Licenciado/a en Educación

Tiempo-duración-USS

Duración
10 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago

¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Básica en la USS?

  • Tendrás una formación actualizada de acuerdo a los nuevos estándares de formación del profesor básico.
  • Contarás con docentes de excelencia académica, especialistas en su disciplina y en herramientas pedagógicas, con experiencia en aula y docencia universitaria.
  • Tendrás experiencias prácticas a partir del primer año, que te ayudarán a conocer e interiorizar sobre la realidad de los centros educacionales.
  • Tenemos la infraestructura, recursos didácticos y pedagógicos para potenciar tu aprendizaje y desarrollar competencias que aplicarás en tu quehacer profesional.

Perfil de Egreso de Pedagogía en Educación Básica

El egresado y egresada de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad San Sebastián es un profesional íntegro que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello Humanista Cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto sus planes de formación profesional como todos sus espacios formativos tributen a este sello.

Asimismo, es un profesional que posee los conocimientos fundamentales de las bases curriculares y en las áreas disciplinares de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, así como en los Lenguajes Artísticos. Es un profesional que cuenta con la mención en Lenguaje y Comunicación o Matemática.

Está capacitado para diseñar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la disciplina que enseña, considerando el contexto y las características de sus estudiantes, formulando estrategias diversificadas para que todos sus estudiantes aprendan. Considera la transición educativa de Educación Parvularia y Educación Media, con el propósito de resguardar y promover un proceso educativo coherente y consistente.

Es capaz de gestionar experiencias de aprendizajes en un ambiente acogedor, seguro e inclusivo para favorecer el aprendizaje de todos sus estudiantes de acuerdo a criterios éticos y normativa vigente de la profesión e institución en la que se desempeña. Reflexiona críticamente sobre sus decisiones pedagógicas, evaluando posibles alternativas para mejorarlas y manifestando apertura para recibir retroalimentación sobre su práctica pedagógica. Establece relaciones con los distintos miembros de la comunidad educativa, conformando equipos de trabajo con profesionales de su área y de otras.

Es un profesor/a que reflexiona en y sobre su quehacer profesional para la mejora continua de su práctica educativa y responde así a las necesidades de sus estudiantes, comunidad educativa, cultura escolar y contexto.

El profesor/a USS se desempeña en establecimientos educacionales públicos y/o privados en el nivel de educación básica, como profesor generalista y/o como especialista, de acuerdo a la mención realizada y también en el libre ejercicio de la profesión.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

NEM

20%

RANKING

40%

COMPETENCIA LECTORA

15%

MATEMÁTICAS

15%

HISTORIA Ó CIENCIAS

10%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

*ASIGNACIÓN ESPECIAL DE PEDAGOGÍA

Facultad de Educación

Hiperaula USS

Primera institución en Chile en desarrollar Hiperaulas educativas, creando un espacio de simulación para la formación de futuros profesores. Modelo utilizado por prestigiosas universidades europeas, como la Universidad de Navarra y Universidad Complutense de Madrid.

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

×