Pedagogía en Inglés
Facultad de Educación
Solicita más información
Título Profesional
Profesor/a de Inglés
Grado Académico
Licenciado/a en Educación
Duración
10 semestres
Régimen
Diurno
Sedes
Santiago | Concepción | De la Patagonia (Puerto Montt)
¿Por qué estudiar Pedagogía en Inglés en la USS?
- Formación en los principios del enfoque CLIL (Content Language Integrated Learning) conducente a diploma.
- Carrera acreditada hasta 2024 por la Comisión Nacional de Acreditación en de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.
- Tendrás tendrás prácticas en colegios a partir del primer año.
- Contarás con laboratorios de uso exclusivo, con tecnología de punta que facilita el aprendizaje del idioma.
Perfil de Egreso de Pedagogía en Inglés
El egresado y egresada de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad San Sebastián, es un profesional íntegro que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello Humanista Cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto sus planes de formación profesional como todos sus espacios formativos tributen a este sello.
Asimismo, posee conocimientos pedagógicos, didácticos, disciplinares y de sus estudiantes de acuerdo con su etapa de desarrollo y niveles educativos, que le permitirán desempeñarse de manera pertinente en la promoción de aprendizajes de sus educandos en la gestión de ambientes para el aprendizaje y responsabilidad frente a la docencia, aportando de manera innovadora al proceso educativo en contextos diversos y nivel en que se desenvuelve, utilizando estrategias diversificadas basadas en los principios del diseño universal del aprendizaje que favorece el aprendizaje del Inglés, la convivencia escolar y la promoción integral del estudiante como persona.
El profesional egresado evidencia una competencia lingüística del Inglés en un nivel avanzado, C1, mostrando además el conocimiento de la estructura y elementos constitutivos de esta lengua. Manifiesta, además, competencias culturales que les son propias a los pueblos de habla inglesa, valorando, asimismo, su propia identidad cultural. La formación asegura que el egresado evidencia una comprensión del proceso enseñanza aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera para niveles de enseñanza media y básica, lo cual le permite crear un entorno que integre aprendizaje, enseñanza y evaluación, donde predomine la lengua inglesa, utilizando didácticamente recursos físicos y tecnológicos que propicien un clima inclusivo, considerando la diversidad de aprendizajes y siendo coherentes con los aspectos culturales.
Es un profesional que reflexiona en y sobre su quehacer pedagógico para la mejora continua de su práctica docente considerando el desarrollo de aprendizaje-enseñanza como un continuo proceso de revisión y adaptación para responder a sus estudiantes y a sus formas de aprender, comunidad escolar y contexto cultural. Ejerce su profesión mostrando compromiso social, de acuerdo con las normativas vigentes y principios éticos que la sustentan.
Su campo ocupacional se extiende a establecimientos educacionales, en los niveles de educación básica y media, así como en comunidades de aprendizaje nacionales e internacionales donde el idioma Inglés es el canal de comunicación, o bien el libre ejercicio de la profesión.
Conoce la Malla Curricular
Ponderaciones Admisión 2025
*Ponderaciones correspondientes a Sede Santiago
NEM
20%
RANKING
30%
COMPETENCIA LECTORA
25%
MATEMÁTICAS
15%
HISTORIA Ó CIENCIAS
10%
PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN
0
PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN
458
*ASIGNACIÓN ESPECIAL DE PEDAGOGÍA
Facultad de Educación
Hiperaula USS
Primera institución en Chile en desarrollar Hiperaulas educativas, creando un espacio de simulación para la formación de futuros profesores. Modelo utilizado por prestigiosas universidades europeas, como la Universidad de Navarra y Universidad Complutense de Madrid.
Autoridades
Víctor Ruiz
Decano Facultad de Educación
Executive Master in Digital Business, Esade Business & Law School, Madrid. Magíster en Periodismo, Universidad Adolfo Ibáñez. Licenciatura en Filosofía, Universidad Adolfo Ibáñez.
- Sede Santiago
Francisco Barrales Gómez
Director de Carrera y Director de Escuela
MBAⒸ, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Traducción, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Gestión de Instituciones de Educación Superior, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Inglés Universidad Católica Silva Henríquez y Malmö University.
- Sede Santiago
Wanda Yáñez
Directora de Carrera Sede Concepción
Magíster en Educación Superior, Universidad Andrés Bello. Profesora de Educación Media en Inglés, Universidad de Concepción. Profesora de Educación Básica, Universidad de Concepción.
- Sede Concepción
Felipe Reyes
Director de Carrera (i) Sede Valdivia
Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Internacional Iberoamericana. UNINI (México). Profesor en Educación Media en Inglés, Universidad San Sebastián. Licenciado en Educación, Universidad San Sebastián.
- Sede Valdivia
Valeria Muñoz Russell
Carrera Sede De la Patagonia
Master of Science in Applied Linguistics, Universidad de Edimburgo, Escocia. Licenciada en Lingüística, Literatura Inglesa, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Sede De la Patagonia