Becas y Financiamiento

Porque tenemos un compromiso con el futuro de nuestro país, la Universidad San Sebastián otorga becas, financiamiento y diversos beneficios, para que puedas cumplir tu sueño profesional y desarrollar tus talentos a través del esfuerzo y el espíritu de colaboración.

 

Becas Admisión

Beneficio a la matrícula para el año 2023 a quienes postulen a la Universidad San Sebastián dentro de las tres primeras preferencias y se matriculen en algunas de las carreras de pregrado diurno en el Proceso de Admisión Primer Semestre 2023.

  • 100% de descuento a la matrícula a quienes postulan en primera preferencia a la Universidad San Sebastián.
  • 80% de descuento a la matrícula a quienes postulan en segunda preferencia a la Universidad San Sebastián.
  • 60% de descuento a la matrícula a quienes postulan en tercera preferencia a la Universidad San Sebastián.

Beca de arancel dirigida a los estudiantes que se matriculan por admisión regular en carreras de jornada diurna en primer año durante el Proceso de Admisión Primer Semestre 2023.

Condiciones del beneficio:

  • No es compatible con otra Beca USS, a excepción de la Beca Excelencia Académica USS.

Requisitos de renovación:

  • Matrícula vigente en la misma carrera o programa de estudios que el primer año. Solo se aceptan los cambios de carrera entre las Ingenierías Civiles de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.
  • No caer en causal de eliminación académica según Reglamento de Docencia de Pregrado vigente.
  • Renovable por los años de duración del plan de estudios.
  • Estar al día en obligaciones financieras con la Universidad.
  • No haber sido sancionado según Reglamento Disciplinario de la USS.

Becas Ministeriales

El Ministerio de Educación no transformará los puntajes de las pruebas, usará tu puntaje según la escala con la que fuiste seleccionado/a a la carrera en la cual usarás tu beneficio, si postulaste con puntajes correspondientes al proceso de admisión 2023 éstos estarán en la nueva escala (100-1.000), en caso contrario, estarán en la que va de 150-850.

Dirigida a estudiantes que se matriculan en Universidades Privadas que tengan más de 4 años de acreditación al 31 de diciembre de 2022. Financia el arancel de referencia anual de la carrera.

  • Estudiantes que ingresan a primer año: Puntaje igual o superior a 510 puntos (escala 100-1.000) en el promedio de las pruebas obligatorias (pruebas Competencia Lectora/Comprensión Lectora y Competencia Matemática 1 /Matemática) en las PAES del año de admisión a la carrera o el anterior (puntaje PDT regular rendida el año 2021 o PDT invierno)
  • Estudiantes deben pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
Financia la totalidad o parte del arancel de anual de la carrera, hasta el arancel de referencia.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl
Dirigida a los siguientes estudiantes que pertenecen al 70% de la población de menores ingresos:

  • Estudiantes nuevas/os: Puntaje igual o superior a 510 puntos (escala 100-1.000) en el promedio de las pruebas obligatorias (pruebas Competencia Lectora/Comprensión Lectora y Competencia Matemática 1 /Matemática) en las PAES del año de admisión a la carrera o el anterior (puntaje PDT regular rendida el año 2021 o PDT invierno).
  • Estudiantes antiguas/os: Puntaje igual o superior a 500 puntos (escala 150-850) en el promedio de las pruebas obligatorias (pruebas Comprensión Lectora/Lenguaje y Matemáticas) en la PDT o PSU para el año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste la prueba desde el año 2012 en adelante. Además, cumplir con porcentaje de avance académico. Se requiere que hayas aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año, si pasas a segundo; o el 70% de los ramos inscritos del año académico inmediatamente anterior, si ingresas a tercer año en adelante.
La beca Juan Gómez Millas además cuenta con 250 cupos especiales para estudiantes nuevos en situación de discapacidad con rendimiento académico meritorio, y que estén en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl
Dirigida a estudiantes extranjeros, con permanencia definitiva o con residencia que hayan cursado su Enseñanza Media completa en Chile y que elijan seguir estudios en alguna institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2022.

Pertenecer al 70% de la población con menores ingresos.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl
Dirigida a los postulantes, de la promoción del año, que hayan egresado de un establecimiento de dependencia Municipal, Servicio Local de Educación, Administración Delegada o Particular Subvencionado y que ingresen a la Educación Superior el año inmediatamente posterior al de su egreso de Enseñanza Media.

Los postulantes deben ingresar a una institución de educación superior acreditada al 31 de diciembre de 2022 y pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.

Requisito Académico:

Haber obtenido, al menos, una distinción en una de las categorías de las Distinciones a las Trayectorias Educativas que se presentan a continuación:

  1. Distinción de Personas en Situación de Discapacidad: Se reconocerá a las personas en situación de discapacidad que obtengan el puntaje más alto en cada prueba obligatoria (Competencia Lectora y Competencia Matemática 1).
  2. Distinción de Pueblos Originarios: Se reconocerá a las personas provenientes de algún pueblo originario que obtengan el puntaje más alto en cada prueba obligatoria (Competencia Lectora y Competencia Matemática 1).
  3. Distinción de Modalidad de Enseñanza: Se reconocerá a las personas que obtengan 1.000 puntos en el puntaje ranking y el promedio más alto entre las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, por cada modalidad de enseñanza (Científico-Humanista y Técnico-Profesional), según dependencia de establecimiento.
  4. Distinción de Territorios: Se reconocerá a las personas de cada región, además de personas del territorio insular, que obtengan el puntaje más alto en: el promedio de las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1; la prueba de Ciencia; la prueba de Historia y Ciencias Sociales; y la prueba de Competencia Matemática
Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl
Dirigida al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento en el 2022, pertenecientes al 80% de la población de menores ingresos, que provienen de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; que se matriculen en primer año en una carrera regular de pregrado, impartida por una institución de educación superior acreditada al 31 de diciembre de 2022.

En el caso de matricularse en medicina o pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl
Puntaje (PAES) promedio (pruebas de Competencia Lectora y Matemática 1) o PDT (Comprensión Lectora o Matemática) igual o superior a 625 puntos; o desde 595 puntos en la PAES si la/el estudiante pertenece al 10% de mejores egresadas/os de su establecimiento educacional dependiente de los Servicios Locales de Educación Pública, de un colegio Municipal, Particular Subvencionado o de Administración delegada, que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media.

No tiene requisito socioeconómico.

Financia 100% de matrícula y de arancel con PDT, si cumple requisito académico de la beca. El estudiante becado debe trabajar por al menos 3 años en establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública, Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada, donde tendrá que cumplir una jornada laboral docente de 44 horas semanales o su equivalente.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl
Dirigida a estudiantes hijos/as de profesionales de la educación y del personal asistente de educación de enseñanza básica o media, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionado o de administración delegada, que se matriculen en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica con plena Autonomía.

Estudiantes nuevas/os: Puntaje igual o superior a 510 puntos (escala 100-1.000) en el promedio de las pruebas obligatorias, pruebas Competencia Lectora/Comprensión Lectora y Competencia Matemática 1 /Matemática en la PAES del año de admisión a la carrera o el anterior, puntaje PDT regular rendida el año 2021 o PDT de invierno, y promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5 y grado de avance académico requerido.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl
Dirigido a egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior dentro de los dos años precedentes al 2023, es decir, a partir de 2021 y que desean continuar sus estudios en programas conducentes a títulos profesionales, de un área del conocimiento afín a la de su carrera de origen, en instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2022.

Deben pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país y que tienen un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,0.

La beca cubre hasta $750.000 del arancel anual.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl
Dirigida a personas individualizadas como víctimas en el Informe de la Comisión Valech (Titular) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la postulación y se matriculen en Universidades acreditadas.

En caso de que a la entrada en vigencia de la Ley el beneficiario directo (titular) haya fallecido sin haber hecho uso del beneficio, los descendientes junto con su cónyuge sobreviviente, si los hubiere, determinarán en conjunto el descendiente al cual se traspasará el beneficio.

No tiene requisito socioeconómico.

Los estudiantes matriculados en Universidades Privadas tendrán como cobertura un tope máximo de $1.150.000, las carreras de Medicina y Pedagogías deben estar acreditadas a diciembre de 2022.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl
Estudiantes que cursarán el último año de una licenciatura elegible en una institución de Educación Superior, y quieran seguir un ciclo o programa de formación pedagógica elegible.

Requisito: Puntaje PSU promedio (pruebas de Lenguaje y Matemática) obtenido al ingresar a la licenciatura, igual o superior a 600 puntos. Estudiar en Universidades consideradas elegibles para esta beca.

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual del último año de la licenciatura, más el ciclo pedagógico (de una duración máxima de dos años).

Además, otorga un beneficio adicional en caso de haber obtenido 700 puntos PSU o más, que consiste en un aporte mensual de $80 mil, que se entrega a través de Junaeb.

El estudiante becada/o debe trabajar en establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública, Municipales, Subvencionados o de Administración Delegada, donde tendrá que cumplir una jornada laboral docente de 44 horas semanales o su equivalente, durante un periodo igual a la duración del ciclo de formación pedagógica.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl

Becas Junaeb

Este beneficio es complementario a las becas o créditos que son asignadas por el Ministerio de Educación.

Pueden acceder los estudiantes que pertenecen al 60% de la población de menores ingresos y que obtienen Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario, Beca de Excelencia Académica, Beca Vocación de Profesor (con acreditación socioeconómica), Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal.

La beca consiste en un apoyo complementario entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que deber ser utilizado en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados. Más información en www.junaeb.cl.
Los beneficiarios de esta beca en la enseñanza media pueden renovarla en la Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos (DAFA) de su sede. No existen nuevas postulaciones.

Deben cumplir con los requisitos académicos establecidos por JUNAEB para los renovantes que ingresan a la educación superior, quienes deben pertenecer al tramo del registro social de hogares correspondiente al 70% y realizar su renovación en https://portalbecas.junaeb.cl

El monto anual del beneficio asciende a 12,4 UTM, que se paga en hasta 10 cuotas.
Este beneficio está dirigido a aquellos estudiantes que acrediten residencia familiar en las provincias de Coyhaique, Aysén, General Carrera, Capitán Prat, Isla de Pascua, Palena, Última Esperanza, Magallanes, Tierra del Fuego, Antártica Chilena y en la comuna de Juan Fernández y que se encuentran en el tramo de registro social de hogares correspondiente al 80%

Se postula en https://portalbecas.junaeb.cl y se entrega información requerida en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente al domicilio de residencia del estudiante y el valor de la Beca varía según la provincia o región de origen.

El monto anual del beneficio asciende a 18,7 UTM que se paga en hasta 10 cuotas.

Más información en www.junaeb.cl
Beneficio dirigido a estudiantes de ascendencia indígena (certificada por CONADI) que presentan buen rendimiento académico y que pertenecen al tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%. El monto asciende a $654.600 pagaderos en 10 cuotas.

La postulación se realiza en https://portalbecas.junaeb.cl y se entrega documentación en la DAFA de tu Sede.

Más información en www.junaeb.cl.
Beneficio dirigido a estudiantes de ascendencia indígena (certificada por CONADI) que presentan buen rendimiento académico y que pertenecen al tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60% que se trasladan de su domicilio familiar para continuar estudios en la Educación Superior.

La postulación se realiza en https://portalbecas.junaeb.cl, posteriormente deben entregar la documentación en DAFA de su Sede.

Los estudiantes que se adjudiquen el beneficio recibirán para el año lectivo un subsidio distribuido en 10 cuotas de acuerdo con los montos determinados por Junaeb.

Más información en www.junaeb.cl

Otras becas

Premia el rendimiento académico sobresaliente de los estudiantes de la USS, mediante un descuento del 20% del arancel anual o semestral, según la carrera. Este beneficio no es postulable, es por un año calendario, y es compatible con otras becas y convenios de la USS.

Las condiciones para su otorgamiento serán los siguientes: 
  • Ser estudiante regular de una carrera de pregrado diurno de la Universidad San Sebastián. 
  • Contar con un promedio acumulado de notas igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco), incluyendo tanto las asignaturas aprobadas como las reprobadas durante la carrera. 
  • Haber cursado al menos una asignatura profesionalizante por semestre. 
  • Los estudiantes que hayan hecho un cambio de carrera interno o convalidado asignaturas, deberán haber cursado al menos 2 años en el programa de destino. 
  • No haber sido sujeto de sanciones disciplinarias en toda la vida universitaria. 
El número de estudiantes de cada carrera por sede se determinará de acuerdo a la matrícula total de estudiantes regulares al mes de septiembre del año anterior al otorgamiento de la beca. Si ocurriera que uno o más estudiantes disputen una beca con igual promedio académico, se resolverá considerando el segundo y tercer decimal del promedio.

El beneficio se imputará sobre el monto al copago de arancel y/o al Crédito con Garantía del Estado. En caso de aplicarse al CAE, la Universidad procede a prepagar al Banco la porción del beneficio.
Beca de arancel dirigida a los estudiantes que se matriculen en primer año, que tengan o hayan tenido una figuración deportiva en una o más disciplinas a nivel nacional o internacional y/o la calidad de seleccionado nacional, o que demuestren talento y capacidad deportiva de alto nivel, de preferencia en las disciplinas en las que compiten nuestras selecciones en torneos interuniversitarios. Para acceder a este beneficio:
  • Los estudiantes deben postular por Admisión Especial Vía Deportista.
  • Los postulantes por Admisión Centralizada pueden postular desde el 01 de octubre de 2023.
Documentación requerida:
  • Curriculum Deportivo.
  • Certificados que avalen nivel de competencia deportiva, emitidos por autoridades competentes.
  • Certificado Médico que avale las condiciones físicas aptas para participar en deportes de alta competencia.
  • Cumplir con puntaje de ingreso a la carrera definido por la USS.
  • Asumir compromiso de representar a la Universidad en sus selecciones o de embajador USS en el caso de no ser parte de alguna, No haber sido eliminado académicamente de la Universidad anteriormente.
Condiciones del beneficio:
  • No es compatible con otra Beca USS, a excepción de la Beca Excelencia Académica USS.
Requisitos de renovación:
  • Ser estudiante regular con matrícula USS vigente.
  • Participación mínima en el 60% de los entrenamientos programados por la USS.
  • Participación de 60% de los campeonatos y/o actividades convocadas por la Coordinación Deportiva de la USS.
  • Mantener las condiciones físicas y técnicas que dieron origen al beneficio.
  • No haber sido sancionado según el reglamento de disciplina de la USS.
* Postulación a Beca Deportista: Cerradas
Beca de arancel dirigida a todos los integrantes de un grupo familiar que se matriculen en la Universidad San Sebastián durante el 2023 en cualquiera de sus carreras y sedes.

Se entienden por integrantes del mismo grupo familiar, los padres, hermanos, hijos y cónyuge.

El beneficio corresponde a un 10% de descuento en el arancel anual de la carrera, para todos los integrantes del grupo familiar matriculados en la USS.

Para solicitar este beneficio, los interesados deberán presentar los certificados de nacimiento o de matrimonio, según corresponda, que acrediten el parentesco.

Condiciones del beneficio:
  • No es compatible con otra Beca USS, a excepción de la Beca Excelencia Académica USS.
Beca de arancel dirigida a los titulados de la USS que se matriculen en primer año en una carrera de pregrado de la Universidad San Sebastián en cualquiera de sus sedes.

El beneficio corresponde a un 30% de descuento en el arancel anual y se solicita al momento de la matrícula solo presentando la cédula de identidad.

Condiciones del beneficio:
  • No es compatible con otra Beca USS, a excepción de la Beca Excelencia Académica USS.
Requisitos de renovación:
  • Matrícula vigente en la misma carrera o programa de estudios que el primer año. Solo se aceptan los cambios de carrera entre las Ingenierías Civiles de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.
  • No caer en causal de eliminación académica según Reglamento de Docencia de Pregrado vigente.
  • Renovable por los años de duración del plan de estudios.
  • Estar al día en obligaciones financieras con la Universidad.
  • No haber sido sancionado según Reglamento Disciplinario de la USS.
Beca dirigida a los hijos de los egresados de la USS que se matriculen en primer año en una carrera de pregrado de la Universidad San Sebastián en cualquiera de sus sedes.

El beneficio corresponde a un 10% de descuento en el arancel anual de la carrera y se solicita presentando el certificado de nacimiento que acredita el parentesco con el egresado al momento de la matrícula

Condiciones del beneficio:
  • No es compatible con otra Beca USS, a excepción de la Beca Excelencia Académica USS.
Requisitos de renovación:
  • Matrícula vigente en la misma carrera o programa de estudios que el primer año. Solo se aceptan los cambios de carrera entre las Ingenierías Civiles de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.
  • No caer en causal de eliminación académica según Reglamento de Docencia de Pregrado vigente.
  • Renovable por los años de duración del plan de estudios.
  • Estar al día en obligaciones financieras con la Universidad.
  • No haber sido sancionado según Reglamento Disciplinario de la USS.
Beca dirigida a los funcionarios académicos y administrativos de la Universidad San Sebastián, su cónyuge y sus hijos.

Los porcentajes de descuento dependerán de los años de antigüedad y el tipo de contrato que el funcionario tenga. Más información en el Departamento de Personas de su Sede.

Condiciones del beneficio:
  • No es compatible con otra Beca USS, a excepción de la Beca Excelencia Académica USS.
Requisitos de Renovación:
  • Matrícula vigente en la Universidad San Sebastián.
  • Estar al día en obligaciones financieras con la Universidad.
  • Apoderado debe mantener condición de funcionario.
  • No haber sido sancionado según Reglamento Disciplinario de la USS.
Beca dirigida a los hijos de docentes adjuntos que se matriculan en primer año en algunas de las carreras impartidas por la Universidad. Los docentes que pueden acceder este beneficio, son aquellos que han prestado servicios en la Universidad durante el año 2021 o anteriores.

Los descuentos de arancel carrera se aplicarán de acuerdo a la siguiente tabla:
  • 20% Para quienes estén o hayan realizado clases durante el 2021.
  • 25% Para quienes además de estar realizando clases durante el 2021, lleven 5 años consecutivos como docente adjunto de la institución
  • 30% Para quienes además de estar realizando clases durante el 2021, lleven 10 años consecutivos como docente adjunto de la institución
  • 10% Para quienes hayan realizado clases como docente adjunto en años anteriores al 2021 previa acreditación de esta situación.
Condiciones del beneficio:
  • No es compatible con otra Beca USS, a excepción de la Beca Excelencia Académica USS.
Requisitos de renovación:
  • Matrícula vigente en la misma carrera o programa de estudios que el primer año. Solo se aceptan los cambios de carrera entre las Ingenierías Civiles de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.
  • No caer en causal de eliminación académica según Reglamento de Docencia de Pregrado vigente.
  • Renovable por los años de duración del plan de estudios.
  • Estar al día en obligaciones financieras con la Universidad.
  • No haber sido sancionado según Reglamento Disciplinario de la USS.
Beneficio sin costo para el estudiante que asegura el financiamiento de la matrícula y del arancel de la carrera en caso de fallecimiento de su sostenedor financiero. Se entiende como sostenedor financiero, la persona que firma el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales contraído con la Universidad San Sebastián.

El beneficio comienza a regir a partir del mes siguiente al fallecimiento del sostenedor, y financiará hasta el término del programa de estudios, sin incluir repeticiones de semestres anteriores ni posteriores al evento. Incluirá además el pago de los costos de titulación.

Condiciones del beneficio:
  • Este beneficio contempla el 100% del copago, por lo cual los montos asociados al CAE del primer año serán prepagados al banco (proporcionales a la fecha del fallecimiento). Los años siguientes el alumno deberá señalar que no utilizará el financiamiento CAE al momento de renovarlo.
Requisitos de asignación:
  • El sostenedor financiero no debe superar los 64 años y 365 días de edad al momento de firmar el contrato de prestación de servicios educacionales, ni los 72 años al momento del fallecimiento.
  • El estudiante debe presentar el formulario de solicitud de Siniestro con Declaración Médica del médico tratante, antes de 30 días desde la fecha del fallecimiento.
  • La Universidad se reserva el derecho de solicitar antecedentes adicionales en el caso de que lo estime pertinente.
  • Encontrarse al día en las obligaciones financieras contraídas con la Universidad.
Excepciones:
  • Existe carencia de 90 días desde la fecha de matrícula para alumnos o fiador nuevo, en caso de muerte por cualquier causa.
  • Está excluido de cobertura el fallecimiento del fiador a consecuencia de participación en cualquier acto delictivo o guerra o a causa de una enfermedad pre-existente a la fecha de ingreso a primer semestre de la carrera.
Requisitos de renovación:
  • Matrícula vigente en la misma carrera o programa de estudios que el primer año. Solo se aceptan los cambios de carrera entre las Ingenierías Civiles de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.
  • Renovable por los años de duración del plan de estudios.
  • Estar al día en obligaciones financieras con la Universidad.

Convenios Institucionales

La Universidad San Sebastián cuenta actualmente con los siguientes convenios contraídos con instituciones y organizaciones públicas y privadas, que consideran descuentos en el valor del arancel anual de una determinada carrera.

Estos descuentos son aplicables al momento de la matrícula, previa validación del cumplimiento de los requisitos que establece cada convenio. Estos beneficios son compatibles con las Becas del Ministerio de Educación y con el Crédito con Garantía del Estado. No son compatibles con otras becas USS, con excepción de la beca Excelencia Académica.

El plazo para solicitar las becas es hasta el último día hábil del mes de marzo.

Requisitos de renovación:

  • Matrícula vigente en la misma carrera o programa de estudios que el primer año. Solo se aceptan los cambios de carrera entre las Ingenierías Civiles de la Facultad de Ingeniería.
  • Renovable por los años de duración del plan de estudios.
  • Estar al día en obligaciones financieras con la Universidad.
Beneficia a los miembros del Ejército, Armada, Fuerza Área, Carabineros e Investigaciones de Chile en servicio activo o en retiro, su cónyuge e hijos.

  • 15% de descuento sobre el arancel anual para los estudiantes que ingresen a primer año en la Admisión 2023 a las carreras de Medicina, Enfermería, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bioquímica, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Obstetricia, Fonoaudiología y Odontología.
  • 20 % de descuento sobre el arancel anual para los estudiantes que ingresen a primer año en la Admisión 2023 en el resto de las carreras.

Documentación a presentar:

  • Certificado de la Institución o Capredena.
  • Certificado de nacimiento para asignación familiar que indique nombre de los padres o matrimonio, según sea el caso.
Beneficia a los funcionarios del Servicio de Bienestar del Ministerio de Educación, cónyuges e hijos.
  • 15% de descuento sobre el arancel anual para todas las carreras de la USS, excepto Medicina, Enfermería, Obstetricia, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bioquímica, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Odontología.
Documentación a presentar:
  • Certificado del Servicio de Bienestar del Ministerio de Educación.
  • Certificado de nacimiento para asignación familiar que indique nombre de los padres o matrimonio, según sea el caso.
Beneficia a los socios activos del Sindicato de Trabajadores, Profesionales, Supervisores y Administrativo, sus cónyuges e hijos.

  • 20% de descuento sobre el arancel anual para todas las carreras de la USS, excepto Medicina, Enfermería, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bioquímica, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Odontología y Obstetricia.
Documentación a presentar:
  • Certificado afiliación sindicato.
  • Certificado empresa que acredite antigüedad y cargo.
  • Certificado nacimiento para asignación familiar que indique nombre de los padres o matrimonio, según sea el caso.
Beneficia a los funcionarios de Celulosa Arauco y Constitución y sus filiales con contrato permanente, a su cónyuge e hijos.
  • 20% de descuento sobre el arancel anual para todas las carreras de la USS, excepto Medicina, Enfermería, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bioquímica, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Psicología, Medicina Veterinaria, Fonoaudiología y Odontología.
Documentación a presentar:
  • Certificado emitido por la Empresa de la Celulosa Arauco o sus filiales.
  • Certificado nacimiento para asignación familiar que indique nombre de los padres o matrimonio, según sea el caso.
Beneficia a los funcionarios o hijos de funcionarios municipales.
  • 10 beca anuales del 20% sobre el arancel que asigna la Municipalidad para estudiantes que se matriculan en alguna de las carreras de la sede Valdivia.
  • 1 beca anual del 100% sobre el arancel que asigna la Municipalidad para estudiantes egresados de establecimientos de educación municipal que se matriculen en alguna de las carreras de la sede Valdivia.
  • 1 beca anual del 100% sobre el arancel que asigna la Municipalidad para funcionarios o hijos de funcionarios que se matriculen en alguna de las carreras de la Facultad de Educación de la sede Valdivia.

Documentos a presentar:

  • La postulación a estas becas se realiza en la Municipalidad de Valdivia.
Beneficia a los socios del Departamento de Bienestar Poder Judicial y Asociación de empleados del Poder Judicial del Bio Bio Arauco, sus cónyuges e hijos, para estudiar en las sedes Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt de la Universidad San Sebastián.
  • 30 % de descuento sobre el arancel anual para la carrera de Derecho.
  • 10 % de descuento sobre el arancel anual para las carreras del área de la Salud.
  • 15 % de descuento sobre el arancel anual para el resto de las carreras de pregrado.

Documentación a presentar: 

  • Certificado emitido por el Departamento de Bienestar Poder Judicial, que indique que el funcionario es socio.
  • Certificado de nacimiento y/o matrimonio, que permita validar el parentesco entre el estudiante y el funcionario.
Beneficia a los socios de la Asociación de Abogados de Chile, sus cónyuges e hijos, para estudiar en las sedes Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt de la Universidad San Sebastián.
  • 30 % de descuento sobre el arancel anual para la carrera de Derecho.
  • 10 % de descuento sobre el arancel anual para las carreras del área de la Salud
  • 15 % de descuento sobre el arancel anual para el resto de las carreras de pregrado.

Documentación a presentar:

  • Certificado actualizado emitido por la Asociación de Abogados de Chile, que indique la calidad de socio activo.
  • Certificado de nacimiento y/o matrimonio, que permita validar el parentesco entre el estudiante y el funcionario.
Beneficia a funcionarios activos de Gendarmería Regional, su cónyuge e hijos.
  • 15 % de descuento sobre el arancel anual para todas las carreras excepto Medicina, Obstetricia, Enfermería, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bioquímica, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Odontología.

Documentación a presentar: 

  • Certificado Director de Gendarmería VIII región, X región y XIV región, según corresponda.
  • Certificado de nacimiento para asignación familiar que indique nombre de los padres o matrimonio, según sea el caso.
Beneficia a los socios de la Asociación, su cónyuge e hijos.
  • 15 % de descuento sobre el arancel anual para todas las carreras excepto Medicina, Enfermería, Obstetricia, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bioquímica, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Odontología.

Documentación a presentar:

  • Certificado actualizado que acredite pertenecer a la Asociación.
  • Certificado de nacimiento para asignación familiar que indique nombre de los padres, o matrimonio, según sea el caso.
Beneficia a los funcionarios del Servicio de Salud Reloncaví y sus cargas familiares.
  • Una beca del 100% de descuento sobre el arancel anual en cualquiera de las carreras de la USS, según nómina entregada por el Servicio de Salud de Reloncaví.
  • Becas consistentes en 20% de descuento sobre el arancel anual de todas las carreras. Cupos limitados para las carreras de:
    • Medicina: una beca
    • Enfermería: cinco becas
    • Kinesiología: cinco becas
Requisitos de renovación: mantener sobre 75% de avance académico.

Documentación a presentar:
  • Certificado del Servicio de Salud de Reloncaví
  • Certificado de nacimiento para asignación familiar que indique nombre de los padres.
  • Las becas de las carreras con cupos serán asignadas por el SSRR.
Dirigido a los funcionarios de Salmón Chile, Intesal y empresas asociadas, cónyuges e hijos.
  • 10 % de descuento sobre el arancel anual en las carreras de Medicina, Odontología, Medicina Veterinaria, Kinesiología y Tecnología Médica en la sede Puerto Montt.
  • 15 % de descuento sobre el arancel anual para el resto de las carreras de la sede Puerto Montt.

Documentación a presentar:

  • Certificado antigüedad y cargo de la empresa.
  • Certificado asociación INTESAL.
  • Certificado de nacimiento para asignación familiar que indique nombre de los padres o matrimonio, según sea el caso.
Beneficia a hijos de funcionarios, profesionales, auxiliares y colaboradores de la dirección de Educación Municipal que se matriculen en la sede Puerto Montt.
  • 10% de descuento sobre el arancel anual en las carreras de Nutrición y Dietética, y Medicina Veterinaria.
  • 20% de descuento sobre el arancel anual en las carreras de Arquitectura, Derecho, Ingeniería Civil Industrial y Psicología.
  • 25% de descuento sobre el arancel anual en las carreras de Pedagogías.

Documentación a presentar:

  • Certificado oficina personal Municipalidad Puerto Montt.
  • Certificado de nacimiento para asignación familiar que indique nombre de los padres.
Beneficia a los estudiantes que egresen el año anterior al de la matrícula de los Establecimientos Educacionales: Liceo Juan Bautista Contardi, Liceo Luis Alberto Barrera, Liceo Sara Braun, Liceo Polivalente Maria Behety de Menéndez, Instituto Superior de Comercio, Liceo Industrial A-6, Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez y Centro de Educación Integral de Alumnos.

  • 10% de descuento sobre el arancel anual en las carreras de Medicina, Odontología, Kinesiología, Tecnología Médica y Medicina Veterinaria.
  • 15% de descuento sobre el arancel anual para el resto de las carreras de la USS.

Documentación a presentar:

  • Licencia Enseñanza Media año 2022 de uno de estos liceos.
Para los beneficiarios de la Beca DAEL (residentes en las comunas de la Región de Los Lagos, Región de Aysén y Región de Los Ríos), ver sitio de Fundación DAEL.
  • 15% de descuento sobre el arancel anual las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Educación Media (Inglés, Educación Física, Historia y Ciencias Sociales) Pedagogía Básica, Pedagogía en Educación Diferencial.
Becas dirigidas a los estudiantes que egresen de cuarto medio de unos de los colegios en convenio, y que se matriculen en la Universidad San Sebastián Puerto Montt, en el proceso de admisión del año inmediatamente siguiente al egreso. Serán beneficiados con una beca del 10% de arancel anual.

Condiciones del beneficio:

  • El Porcentaje de descuento se aplica sobre el saldo de arancel, resultante después de descontada la Beca Mineduc (cuando corresponda).
  • No es compatible con otra Beca USS, a excepción de la Beca Excelencia Académica USS.
Colegios en convenio:
  • Beca Colegio Germania (USS Puerto Montt)
  • Beca Colegio American School (USS Puerto Montt)
  • Beca Colegio Domingo Santa María (USS Puerto Montt)
  • Beca Colegio Pedro Aguirre Cerda (USS Puerto Montt)
  • Beca Colegio Arriarán Barros (USS Puerto Montt)
  • Beca Colegio Felmer Niklitscheck (USS Puerto Montt)
  • Inmaculada Concepción de Puerto Varas (USS Puerto Montt)
  • Liceo Técnico Profesional Agrícola Marítimo “Bosque Nativo” (USS Puerto Montt)
  • Colegio Puerto Montt (USS Puerto Montt)
  • Colegio Patagonia College (USS Puerto Montt)
  • Colegio Chileno Norteamericano (USS Puerto Montt)
  • Colegio Instituto del Pacifico (USS Puerto Montt)
Documentación a presentar:
  • Licencia Enseñanza Media año 2022 de uno de estos liceos.
*Esta beca debe ser solicitada durante el proceso de admisión a primer año.
Beneficio para personal del Cuerpo de Bomberos de Maipú-Cerrillos, La Granja-San Ramón, La Pintana y sus cargas familiares acreditadas, que se matriculen en la Universidad San Sebastián sede de Santiago.
  • 10% de descuento sobre el arancel anual para los estudiantes que ingresen a primer año en la Admisión 2023 a las carreras de Medicina, Enfermería, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bioquímica, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Obstetricia, Fonoaudiología y Odontología.
  • 20% de descuento sobre el arancel anual para los estudiantes que ingresen a primer año en la Admisión 2023 en el resto de las carreras.

Documentación a presentar:

  • Certificado del Cuerpo de Bomberos que indique número de cédula de identidad, tipo cargo y antigüedad en la institución.
  • Certificado Cargas Familiares.
Beneficio para personal de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Recoleta, cónyuges e hijos que se matriculen en primer año el 2023 en una carrera de la Universidad San Sebastián.
  • 10% de descuento sobre el arancel anual para los estudiantes que ingresen a primer año en la Admisión 2023 a las carreras de Medicina, Enfermería, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bioquímica, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Obstetricia, Fonoaudiología y Odontología.
  • 20% de descuento sobre el arancel anual para los estudiantes que ingresen a primer año en la Admisión 2023 en el resto de las carreras.

Documentación a presentar:

  • Certificado emitido por la Asociación de Funcionarios de la salud municipal de Recoleta.
  • Certificado de Nacimiento que indique nombre de los padres o copia libreta de familia.
  • 15% de descuento sobre el arancel anual para los funcionarios de la Municipalidad de Providencia.
  • 10 % de descuento sobre el arancel anual para las cargas familiares del funcionario de la Municipalidad de Providencia.

* Válido para estudiantes que se matriculen en primer año.

Documentación a presentar:

  • Certificado Antigüedad Vigente de la Municipalidad de Providencia.
  • Certificado Cargas Familiares emitido por la Caja de Compensación.
  • 15% de descuento sobre el arancel anual para los funcionarios del Sindicato Banco Estado.
  • 10% de descuento sobre el arancel anual para las cargas familiares del funcionario de Sindicato Banco Estado.

* Válido para estudiantes que se matriculen en primer año.

Documentación a presentar:

  • Certificado Afiliación Vigente al Sindicato Banco Estado.
  • Certificado Cargas Familiares emitido por la Caja de Compensación.

Redes sociales USS