Admisión Regular

Todo lo que tienes que saber sobre el Proceso de Admisión 2025

 

Uso Puntaje PAES

El CRUCH (Consejo de Rectores de Universidades Chilenas) determinó que los puntajes de las pruebas PAES/PDT tendrán una validez de dos años consecutivos.

1. Si rendiste la PDT de invierno 2022 y/o la PAES 2022, y/o la PDT de invierno 2023 y/o la PAES 2023, tienes derecho a postular utilizando esos puntajes a la Admisión 2024, es decir, podrás postular con tu puntaje PDT de invierno 2022, con el puntaje PAES del año 2022, PDT de invierno 2023 o PAES del año 2023 o con el mejor puntaje de cada prueba.

2. Al postular con esos puntajes, el por Sistema de Acceso a la Educación Superior seleccionará de forma automática aquel puntaje PDT O PAES por prueba, que logre el puntaje más alto, realizando esta operación en forma independiente para cada una de las carreras seleccionadas

Requisitos Postulación

requisitos-postulacion-admision-uss

La admisión regular está dirigida a alumnos egresados de la Enseñanza Media, egresados y Extranjeros que hayan efectuado el reconocimiento de estudios de nivel secundario ante el Ministerio de Educación de Chile, y que quieran estudiar una carrera diurna en la Universidad San Sebastián, postulando a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior.

La USS cuenta también con Admisión Directa, la cual considera otros factores a los resultados de la PDT y/o PAES. Pueden postular por esta vía quienes estén realizando estudios superiores en universidades nacionales o extranjeras, titulados, deportistas destacados, quienes tengan PSU, PDT o PAES rendida de años anteriores, bachilleratos internacionales, destacados por NEM o Ranking y alumnos con estudios secundarios en el extranjero que tengan Licencia de Educación Media reconocida y convalidada por el MINEDUC.

Para poder participar en el proceso del Sistema de Acceso a la Educación Superior debes haber rendido la PDT de invierno 2022, PAES 2022, PDT de invierno 2023 o utilizar tu puntaje de la PAES 2023. Cada carrera de la Universidad San Sebastián exige:

NOTAS DE ENSEÑANZA MEDIA (NEM)

RANKING DE NOTAS DE ENSEÑANZA MEDIA

PDT/PTU, PAES MATEMATICA Y COMPETENCIA LECTORA

PRUEBAS ELECTIVAS (MATEMATICA M2, CIENCIAS O HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES)

Recuerda que los requisitos de postulación a las carreras conducentes a Título de Profesor se rigen de acuerdo al Reglamento correspondiente emitido por el Ministerio de Educación, según la Ley N° 20.903.

  • La Universidad San Sebastián te permite postular a un máximo de 20 carreras sin limitaciones, mientras cumplas con los requisitos establecidos.
  • Tus posibilidades de selección aumentan cuando pones a la Universidad San Sebastián dentro de las primeras preferencias.

Pasos Postulación

Infórmate

Busca información sobre universidades y carrera donde puedas desarrollar tus áreas de interés.

Aquí te entregamos algunos tips:

  • Acreditación de la Universidad
  • Becas y beneficios
  • Infraestructura
  • Profesores
  • Vida universitaria
  • Malla de la carrera
  • Empleabilidad
  • Campo laboral

Revisa tu puntaje

El día martes 02 de enero a partir de las 08:00 horas se encontrarán disponible tus puntajes de la PAES 2023. Podrás revisar tus puntajes en nuestra portal USS 

También puedes revisar tus resultados en DEMRE

Recuerda que para la Admisión 2024 también puedes utilizar tus resultados de la PDT de invierno 2022, la PAES 2022 y la PDT de invierno 2023 para realizar tu postulación.

Escoge tu carrera

Para tomar una decisión informada de la carrera que vas a estudiar, revisa toda la oferta académica de la Universidad San Sebastián, ponderaciones y códigos para postular.

Postula en DEMRE

Realiza tu postulación a la Universidad San Sebastián a través del sitio oficial del DEMRE. Para aumentar tus posibilidades de ser seleccionado (a) es importante que nos escojas en primera opción.

Te recomendamos ingresar a nuestro simulador para conocer las becas a las que puedes acceder.

Después de inscribir las carreras, debes imprimir postulaciones en la Tarjeta Resumen de Postulaciones. Solo una vez impresa, la postulación quedará finalizada y habrás cumplido con el proceso

El periodo para poder realizar tu postulación se extiende desde el martes 02 de enero a las 09:00 horas, hasta el viernes 05 de enero, finalizado a las 13:00 horas.

Revisa lista de convocados

A las 12:00 horas del martes 16 de enero, publicaremos en nuestro portal web la lista de seleccionados. Si fuiste convocado (a), puedes matricularte desde el 17 al 26 de enero.

Los postulantes que no acudan a ratificar su matrícula dentro del plazo estipulado por el DEMRE, se considerará que renuncian a su derecho de matricularse y liberan su vacante.

Si quedaste en la Lista de Espera, deberás esperar hasta el 20 de enero para saber si se habilitó un cupo.

Matricúlate en la USS

Si fuiste convocado (a), puedes matricularte entre el miércoles 17 a las 00:01 horas al el viernes 19 de enero. En este primer proceso de llamado establecido por el proceso único de Admisión 2024.

Los postulantes que no acudan a ratificar su matrícula dentro del plazo estipulado por el DEMRE se considera que renuncia a su derecho de matricularse y liberan su vacante.

Documentos requeridos:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Fotocopia de cédula de identidad o de pasaporte del convocado (estudiante)
  • Fotocopia de cédula de identidad o de pasaporte del sostenedor

Si necesitas de soporte debes comunicarte con nuestro Call Center al 600 771 3000 o a través de WhatsApp al +56 9 4041 8269 donde te guiaremos en el proceso.

Lista de Espera

El sábado 20 de enero tomaremos contacto con los postulantes que hayan quedado en Lista de Espera durante el primer llamado, y podrán realizar su matrícula hasta el viernes 26 de enero como último plazo.

Y recuerda, que los postulantes que no acudan a ratificar su matrícula dentro del plazo estipulado por el DEMRE se considera que renuncia a su derecho de matricularse y liberan su vacante.

Pide más información llamando al 600 771 3000 o al whatsapp +56940418269

 

 

Repostulación

A partir del sábado 20 de enero, la USS puede llamar a repostular a sus carreras. Este proceso está dirigido a quienes no hayan hecho su postulación inicial a través del DEMRE.

Si tienes cualquier duda con el proceso, acércate al Centro de Apoyo al Postulante – CAP -, en cualquier sede de nuestra Universidad, donde aclararemos todas tus inquietudes y te daremos la orientación necesaria

Horarios de atención de manera presencial: 

Sábado 20 de enero / 09:00 - 18:00 horas

Domingo 21 de enero / 09:00 - 14:00 horas

Lunes 22 de enero / 08:30 - 19:00 horas

Martes 23 de enero / 08:30 - 19:00 horas

Miércoles 24 de enero / 08:30 - 19:00 horas

Jueves 25 de enero / 08:30 - 19:00 horas

Viernes 26 de enero / 09:00 - 18:00 horas

*Horario continuado

Las ponderaciones de estos puntajes varían de acuerdo a la carrera y sede de interés. Para mayor información, puedes revisar las Ponderaciones USS

Redes sociales USS

logo instagram Admision U San Sebastianlogo TIkTok Admisión USSUSSTV
×