header-derecho

Derecho

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

derecho-logo-acreditacion

Solicita más información

titulo-profesional-uss

Título Profesional
Abogado/a (Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema)

grado-academico-uss

Grado Académico
Licenciado/a en Ciencias Jurídicas

Tiempo-duración-USS

Duración
10 semestres

regimen

Régimen
Diurno | Verpetino

sedes-uss

Sedes
Santiago | Concepción | Valdivia | De la Patagonia (Puerto Montt)

¿Por qué estudiar Derecho en la USS?

  • Con 28 años de experiencia académica, la Facultad cuenta con los Centros de Educación Ciudadana y de Derecho Público y Sociedad, para contribuir con la formación de los nuevos líderes para Chile.
  • Innovador sistema de examen de grado en el 10° semestre, por lo que al término de su malla regular los estudiantes tienen el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas.
  • Una veintena de convenios para realizar prácticas en organismos públicos y privados, junto con cuatro clínicas jurídicas.
  • Tendrás acceso a Clínicas Jurídicas, donde trabajarás con casos reales, realizando un aporte transversal a la justicia a través de nuestra Universidad.

Perfil de Egreso de Derecho

El(la) egresado(a) de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello Humanista Cristiano de la universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que sus planes de formación profesional y todos sus espacios formativos tributen a este sello.

El egresado de Derecho posee una formación jurídica integral que le permite aplicar los principios y normas del ordenamiento jurídico evidenciando un pensamiento crítico, con una base ética y valórica en su ejercicio profesional. Igualmente posee una actitud de servicio a la sociedad a través de la búsqueda de la justicia y del bien común, privilegiando la prevención de riesgos jurídicos, el uso de métodos colaborativos en la solución de conflictos a fin de contribuir a la paz social.

Su formación le permite evaluar los problemas de orden jurídico, anticipando sus riesgos y proponiendo estrategias preventivas. Asimismo, puede intervenir en la solución no adversarial del conflicto, mediante el diseño e implementación de mecanismos alternativos de solución. De igual modo, está preparado para la intervención y representación, en caso de resolución judicial del problema, siendo capaz en todo momento, de comunicarse en un lenguaje profesional, comprensible con el requirente y profesionales del área y de otras disciplinas.

El egresado de la carrera de Derecho podrá desempeñarse en el ámbito público y privado, así como en el ejercicio libre de la profesión, asesorando y representando intereses de personas naturales y jurídicas.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

NEM

10%

RANKING

20%

COMPETENCIA LECTORA

30%

MATEMÁTICAS

10%

HISTORIA Ó CIENCIAS

30%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Centro de Estudios para la Acción y Prevención en Seguridad Pública y Crimen Organizado, CESCRO

Institución que contribuye al diseño, análisis, y evaluación de políticas públicas en las áreas de prevención, control y persecución del delito.
Conformado por: Jorge Burgos, ex ministro del Interior; Felipe Harboe, ex subsecretario del Interior; Pía Greene, ex jefa de división de Seguridad Pública del Ministerio del Interior; y Diego Campos, abogado y magíster en Políticas Públicas, Universidad Católica.

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

× Escríbenos