ingenieria-civil-industrial

Ingeniería Civil Industrial

Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

acreditacion-civil-industrial-uss

Solicita más información


titulo-profesional-uss

Título Profesional
Ingeniero/a Civil Industrial

grado-academico-uss

Grado Académico
Bachiller en Ciencias Básicas de la Ingeniería | Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería

Tiempo-duración-USS

Duración
10 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago | Concepción | Valdivia | De la Patagonia (Puerto Montt)

¿Por qué estudiar Ing. Civil Industrial en la USS?

  • Los estudiantes trabajan en proyectos durante toda la carrera, utilizando metodología SCRUM con una red de más de 400 empresas.
  • Carrera con Certificación de Calidad hasta 2025 entregada por la Agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros.
  • Aprendizaje teórico/práctico en Industria 4.0, utilizando ciencia de datos y realidad virtual y aumentada, entre otros.
  • Durante la carrera vivirás un proceso de enseñanza-aprendizaje personalizado, donde los laboratorios y talleres te permitirán interactuar directamente con las diferentes tecnologías.

Perfil de Egreso de Ing. Civil Industrial

El/la egresado – titulado(a) de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia tanto en el plano profesional como humano el sello de la Universidad, basado en el Humanismo Cristiano. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello.

El/la egresado/a de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián puede desarrollarse en diversos contextos del quehacer industrial, ya que está preparado para desempeñarse en las áreas de Gestión de la Producción y Mejoramiento Continuo, Gestión Organizacional y Toma de Decisiones e Innovación y Emprendimiento, permitiéndole solucionar problemas de la industria con criterios sustentables e integradores, optimizando el trabajo de las personas, los recursos económicos y materiales existentes.

El egresado posee formación profesional en áreas del conocimiento de Ciencias Básicas, de Ingeniería y de su especialidad entre las que se encuentran: Gestión de Producción y Operaciones, Gestión Organizacional, Gestión Económica Financiera, Manejo de Sistemas y Tecnologías de Información y Uso del Inglés a Nivel Intermedio, lo que le permite valorar el impacto de su profesión en la sociedad, siendo capaz de analizar problemas, argumentar de manera constructiva, evaluar cursos de acción y crear soluciones efectivas, eficientes y sustentables.

Posee las actitudes y valores que se evidencian en el ámbito de su profesión, demostrando una actitud innovadora que contribuye al mejoramiento continuo, un comportamiento ético en el cumplimiento de las normas y reglamentos propios de su disciplina considerando la realidad y el contexto, con un claro sentido de responsabilidad social y medio ambiental. Es capaz de vincularse respetuosamente con los otros, trabajando en equipos multidisciplinarios con una actitud empática frente a las personas y sus posturas, valorando sus aportes en las decisiones profesionales.

Su campo ocupacional se extiende a todo tipo de empresas e instituciones, tanto productivas como de servicios, en las áreas primarias de operación, así como en las actividades de soporte, en instituciones públicas como empresas privadas, para desempeñarse en puestos de análisis, mando medio y de alta responsabilidad. Posee, además, las habilidades para crear sus propios emprendimientos personales, en un contexto de innovación y aporte a la economía y sociedad.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

NEM

10%

RANKING

30%

COMPETENCIA LECTORA

10%

MATEMÁTICAS

35%

HISTORIA Ó CIENCIAS

10%

MATEMÁTICAS (M2)

5%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

*COMPETENCIA MATEMÁTICA (M2) RENDIDA OBLIGATORIA

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

×