ingenieria-civil-informatica

Ingeniería Civil Informática

Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

acreditacion-civil-informatica-uss

Solicita más información


titulo-profesional-uss

Título Profesional
Ingeniero/a Civil Industrial

grado-academico-uss

Grado Académico
Bachiller en Ciencias Básicas de la Ingeniería | Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería

Tiempo-duración-USS

Duración
10 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago | Concepción | Valdivia | De la Patagonia (Puerto Montt)

¿Por qué estudiar Ing. Civil Informática en la USS?

  • Formamos profesionales capaces de satisfacer necesidades mediante el sello diferenciador de “Transformación Digital 360”.
  • Carrera con Certificación de Calidad hasta 2025 entregada por la Agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros.
  • Estudiantes trabajan en proyectos durante toda la carrera, utilizando la metodología ágil SCRUM, con una red de más de 300 empresas.
  • Alianzas académicas con empresas tecnológicas líderes a nivel mundial, tales como Academia Cisco y Oracle.

Perfil de Egreso de Ing. Civil Informática

El/la egresado/a de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián tiene una sólida formación disciplinar complementada con habilidades para el trabajo en equipos interdisciplinarios, que sustentan su desempeño profesional en las áreas de Proyectos Informáticos, Sistemas de Información y Gestión de Área Informática, para proponer e implementar soluciones que generen valor al negocio o proceso, y consideren los recursos, estándares, lineamientos, y normas involucradas.

Posee formación en Ciencias Básicas, de la Ingeniería, y disciplinar en área de Tecnologías de la Información, herramientas cualitativas y cuantitativas, de modelamiento, y tecnológicas. Además, posee habilidades de abstracción, síntesis, comunicación, y manejo del idioma inglés a nivel intermedio. En consecuencia, es capaz de analizar problemas, identificar y definir requisitos informáticos, aplicar enfoques propios de la disciplina al proceso de resolución de problemas, diseñando, evaluando e implementando soluciones computacionales, así como la formulación, evaluación y gestión de proyectos existentes y/o de innovación, promoviendo
el mejoramiento de los sistemas, los procesos del negocio, el cumplimiento de los objetivos organizacionales y el emprendimiento tecnológico.

Posee las actitudes y valores que se evidencian en el ámbito de su profesión, demostrando una actitud innovadora que contribuye al mejoramiento continuo, un comportamiento ético en el cumplimiento de las normas y reglamentos propios de su disciplina considerando la realidad y el contexto, con un claro sentido de responsabilidad social y medio ambiental. Es capaz de vincularse respetuosamente con los otros, trabajando en equipos multidisciplinarios con una actitud empática frente a las personas y sus posturas, valorando sus aportes en las decisiones profesionales.

El/la Ingeniero/a Civil Informático/a puede desempeñarse en campos ocupacionales tales como empresas e instituciones productivas o de servicio, públicas, privadas o mixtas, nacionales o internacionales, asumiendo cargos operativos, intermedios y de alta responsabilidad. Además, posee habilidades para crear sus propias empresas en contextos de innovación, integración, y rediseño, aportando al desarrollo económico y de la sociedad.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

NEM

10%

RANKING

30%

COMPETENCIA LECTORA

10%

MATEMÁTICAS

35%

HISTORIA Ó CIENCIAS

10%

MATEMÁTICAS (M2)

5%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

*COMPETENCIA MATEMÁTICA (M2) RENDIDA OBLIGATORIA

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

×