ingenieria-comercial-uss

Ingeniería Comercial

Facultad de Economía y Gobierno

acreditacion-ingenieria-comercial

Solicita más información

titulo-profesional-uss

Título Profesional
Ingeniero/a Comercial

grado-academico-uss

Grado Académico
Licenciado/a Ciencias Económicas y de la Administración

Tiempo-duración-USS

Duración
10 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago | Concepción | Valdivia | De la Patagonia (Puerto Montt)

¿Por qué estudiar Ing. Comercial en la USS?

  • Acreditada por seis años, lo que avala un proceso de formación de calidad para el mundo de los negocios.
    Una de las 10 escuelas de negocios de Chile con mejor acreditación.
  • Titulación vía, Examen de título, Emprendimiento propio, Postgrado en el extranjero.
  • Todos los académicos de la carrera cuentan con grado de magíster o doctor en diversas disciplinas.

Perfil de Egreso de Ing. Comercial

El egresado o egresada de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián es un profesional que posee el sello Humanista Cristiano de la Universidad, capaz de incorporar criterios éticos fundados en una antropología cuyo centro es la dignidad de la persona y la búsqueda del bien común; que como profesional busca la verdad para realizar un trabajo con integridad y excelencia, y  como ciudadano es consciente de su responsabilidad con el desarrollo político, social y cultural del país, siendo capaz de incorporar en el desarrollo de su proyecto de vida  la reflexión en torno a las virtudes y la felicidad.

Los egresados o egresadas de la Facultad de Economía y Gobierno se destacan por poseer una visión integral y crítica de los desafíos sociales y económicos, demostrando capacidades para el desarrollo de soluciones sostenibles, eficientes e inclusivas. Toman decisiones y resuelven problemas en ambientes inciertos y cambiantes, utilizando para ello conocimientos de vanguardia, herramientas tecnológicas, la evidencia pertinente y la experiencia práctica. Son capaces de trabajar en equipo y liderar proyectos interdisciplinarios, colaborando con profesionales de diferentes áreas para lograr objetivos comunes. Estas características los convierten en profesionales con el nivel de flexibilidad necesario para adaptarse a nuevos contextos laborales y/o sociales.

El Ingeniero o Ingeniera Comercial egresado/a de la Universidad San Sebastián, se destaca por sus conocimientos en tecnología y ciencia de datos aplicada a la gestión y por su capacidad para elaborar planes y estrategias con criterios sostenibles para organizaciones y áreas funcionales, con el fin de aportar al desarrollo económico y a la generación de valor, tanto para la sociedad como para los grupos de interés específicos.

En particular, y conforme a su área de especialización, puede elaborar planes específicos para la gestión eficiente de los recursos, considerando la realidad de la organización, el entorno económico, regulatorio, de mercado, social, cultural y territorial, relevantes para la toma de decisiones.

Demuestra habilidades ejecutivas que le permiten conformar y liderar equipos de trabajo, comunicando estrategias de forma eficaz, a fin de alcanzar los objetivos a los cuales se encuentra desafiado. Se guía por las normas de la ética profesional, el marco legal y el respeto por el medio ambiente.

 

Puede desempeñarse profesionalmente en organizaciones privadas o públicas, tales como empresas, fundaciones, servicios públicos, entre otras, en emprendimientos propios o en el ejercicio libre de la profesión.

Área de Desempeño: Gestión Sostenible de Organizaciones:

  1. Propone estrategias de negocio sostenibles, considerando los factores internos y externos de la organización, analizando sistémicamente la información, explicando el impacto, en el medio y la sociedad en su conjunto, de su labor profesional evidenciando la adquisición de virtudes, a fin de establecer una posición diferenciadora respecto de sus competidores.
  2. Elabora propuestas de gestión, considerando los fenómenos económicos que la impactan, en base a la teoría económica y financiera para lograr una asignación eficiente de los recursos.
  3. Recomienda estrategias de marketing, considerando un enfoque sostenible, generando instancias para mejorar su práctica en lo técnico, ético e intelectual, que permitan mejorar la posición competitiva de la empresa.
  4. Propone estrategias de gestión de personas, generando espacios para la reflexión, autoevaluación y mejora continua de su práctica, en orden al bien de la organización, con el fin de contribuir al desempeño de equipos multidisciplinarios.

Área de Desempeño: Innovación y Emprendimiento:

  1. Propone ideas y proyectos de negocio, evaluando alternativas de inversión e implementando procesos de innovación, con el fin de aportar a la creación de valor en la organización.

Área de Desempeño: Ciencia de Datos para la Gestión:

  1. Propone planes de acción para la transformación digital, analizando críticamente la información disponible, considerando las distintas perspectivas de los grupos de interés relevante y velando por la integridad de su trabajo, para la toma de decisiones de la organización

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

NEM

20%

RANKING

30%

COMPETENCIA LECTORA

10%

MATEMÁTICAS

30%

HISTORIA Ó CIENCIAS

10%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

Facultad de Economía y Gobierno

Centro de Políticas Públicas

centro enfocado en las contribuir al desarrollo del país por medio de estudios de sostenibilidad, economía del futuro, impacto social y desafíos económicos, entre otros temas.
Conformado por: Alejandro Weber, Decano Facultad Economía y Gobierno USS; Juan José Ossa, Director Centro de Políticas Públicas; Karol Fernández, PhD., Coordinadora Desafíos Económicos; Felipe Bettancourt, Coordinador Impacto Social; Cristóbal de la Maza, PhD., Coordinador Sostenibilidad; María Paz Troncoso, Coordinadora Área de Descentralización; Anice Saud, Coordinadora Centro de Políticas Públicas; Nicolás Rojas, Data Scientist.

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

× Escríbenos