licenciatura-literatura-uss

Licenciatura en Literatura

Facultad de Psicología y Humanidades

Solicita más información

grado-academico-uss

Grado Académico
Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales | Licenciado/a en Literatura

Tiempo-duración-USS

Duración
8 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago | Concepción

¿Por qué estudiar Licenciatura en Literatura en la USS?

  • La Licenciatura en Literatura en la Universidad San Sebastián tiene un enfoque en las obras emblemáticas de esta disciplina, escritas desde la antigüedad hasta nuestros días.
  • Cuenta con una serie de talleres orientados a la creación literaria, de tal forma que los alumnos que sientan una pasión por la escritura puedan desarrollar sus talentos, descubriendo sus fortalezas en distintos géneros.
  • Desde el cuarto semestre, los estudiantes podrán interactuar con escritores de diversos géneros y compartir sus experiencias.
  • La Licenciatura en Literatura de la Universidad San Sebastián busca generar una relación cercana entre docentes y alumnos.

Perfil de Egreso de Licenciatura en Literatura

El licenciado en Literatura de la Universidad San Sebastián es un profesional íntegro, que evidencia en el ámbito disciplinar y humano, el sello humanista cristiano de la universidad. En virtud de ello, la institución resguarda que sus planes de formación profesional y todos sus espacios formativos tributen a este sello.

Posee una formación académica que se sustenta en la teoría literaria, la historia de la disciplina y sus principales obras, tanto universal como latinoamericanas, que lo habilitan para desempeñarse en el estudio de la literatura en todas sus dimensiones, es decir, en la comprensión, análisis e interpretación de textos, utilizando los recursos teóricos, estéticos, lingüísticos y gramaticales que caracterizan el género narrativo.

Es capaz de inferir las problemáticas humanas tratadas en las grandes obras literarias, interpretándolas en aras al bien común, evidenciando para ello la integración de lo ético y estético con apertura hacia la trascendencia.

Está habilitado para elaborar, crear, editar textos y transmitir contenidos a través de una comunicación efectiva, que le permite aportar al desarrollo de la cultura. Puede, además, realizar tareas de investigación en un nivel básico en contextos académicos, como así también participar en proyectos culturales y artísticos desde una perspectiva literaria, en las siguientes áreas de desempeño: difusión y expresión literaria, teoría e historia literaria y estética literaria.

El licenciado en Literatura podrá trabajar en editoriales, en la corrección de textos de diverso tipo, en la elaboración de programas de estudio, en medios de comunicación masivos y virtuales; participar en ONG de índole educacional e intelectual y asesorar think tank. Además, tendrá las herramientas para el ejercicio libre de la profesión, así como en el ámbito académico universitario.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

NEM

10%

RANKING

10%

COMPETENCIA LECTORA

30%

MATEMÁTICAS

40%

HISTORIA Ó CIENCIAS

10%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

Facultad de Psicología y Humanidades

Instituto de Filosofía USS

Un espacio para cultivar la filosofía mediante “cursos sello” como antropología, ética y dilemas morales y filosóficos del siglo XXI.

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

× Escríbenos