medicina-uss

Medicina

Facultad de Medicina y Ciencia

acreditaqcion medicina

Solicita más información


titulo-profesional-uss

Título Profesional
Médico Cirujano/a

grado-academico-uss

Grado Académico
Licenciado/a en Medicina

Tiempo-duración-USS

Duración
14 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago | Concepción | Valdivia | De la Patagonia (Puerto Montt)

¿Por qué estudiar Medicina en la USS?

  • Carrera acreditada por 5 años, hasta mayo 2029, lo que distingue el trabajo de docentes y estudiantes y que ubica a la carrera dentro del grupo de las cinco mejores universidades privadas el país.
  • Cada sede cuenta con hospitales de simulación e innovación clínica y centros de salud con una moderna infraestructura y altos estándares de calidad.
  • Variados campos clínicos donde los estudiantes curriculares y de internado realizan sus prácticas clínicas: Santiago, Concepción, Valdivia y Patagonia.
  • Estudiarás bajo un modelo basado en procesos educativos, en el aprender a aprender, fomentando actividades de análisis y praxis.

Perfil de Egreso de Medicina

El egresado y egresada de la carrera de Medicina de la Universidad San Sebastián es un profesional íntegro que evidencia, en el ámbito profesional y humano, el sello Humanista Cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la institución resguarda que tanto sus planes de formación profesional como todos sus espacios formativos tributen a este sello.

El profesional del área de la Salud posee una formación basada en un modelo biopsicosocial y con una sólida base ética y científica. Es capaz de insertarse en equipos de trabajo multi e interdisciplinarios, responder a las necesidades de salud de la población, con la mejor evidencia disponible, haciendo uso de la tecnología y herramientas digitales, desde una perspectiva innovadora y global, y consciente de la importancia de su formación permanente.

El/la Médico(a) – Cirujano(a) de la Universidad San Sebastián es un profesional competente en las áreas propias de la Medicina general. En su rol clínico, su formación académica le permite llegar a formular diagnósticos atingentes para la toma de decisiones, aplicando análisis crítico y razonamiento clínico, siendo capaz de promover y mantener la salud de todas las personas, valorando sus diferencias. Además, está facultado para prevenir, tratar y formular pronóstico de las enfermedades que afectan la salud de sus pacientes, siempre respetuoso del marco jurídico y deontológico de la Medicina. Está preparado para ejercer su rol profesional utilizando adecuadamente la Comunicación Efectiva, los recursos tecnológicos disponibles y basado en la mejor evidencia científica. En el ámbito científico, puede participar en el desarrollo de proyectos de investigación en ciencias de la salud. En el ejercicio de su profesión, es capaz de tratar las enfermedades prevalentes de nuestro país y resolver las urgencias no derivables. En comunidad, se relaciona con sus pacientes y miembros del equipo de salud, de manera respetuosa y empática, demostrando habilidades de liderazgo y gestión, evidenciando permanentemente, respeto y preocupación por su ambiente.

Su preparación profesional disciplinar le permite desempeñarse de manera autónoma, en distintos ámbitos laborales, del sector público o privado, de acuerdo con la normativa vigente y con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

*Ponderaciones correspondientes a Sede Santiago.

NEM

10%

RANKING

10%

COMPETENCIA LECTORA

20%

MATEMÁTICAS

50%

CIENCIAS

10%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

500

Facultad de Medicina y Ciencia

Hospitales de Simulación propios

4 hospitales de simulación clínica en 4 regiones del país, con 3.250 mts2 de instalaciones altamente equipadas y tecnológicas. Certificados como centro de entrenamiento por la American Heart Association.

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

×