obstetricia-uss

Obstetricia

Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud

aqas54

Solicita más información


titulo-profesional-uss

Título Profesional
Matrón/a

grado-academico-uss

Grado Académico
Licenciado/a en Obstetricia y Matronería

Tiempo-duración-USS

Duración
10 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago | Concepción | Valdivia | De la Patagonia (Puerto Montt)

¿Por qué estudiar Obstetricia en la USS?

  • Aprendizaje y desarrollo de habilidades clínicas desde el inicio de la carrera en laboratorios, en el hospital de Simulación Clínica y en el Centro de Salud.
  • Carrera acreditada internacionalmente por 6 años hasta 2027 por Agency for Quality Assurance-AQAS, en todas sus sedes.
  • Alcanzarás un estándar que permitirá desempeñarte en Servicios, instituciones y organismos del sistema sanitario.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año. Te formarás con un modelo educativo vanguardista y de excelencia, con estándares de calidad que satisfacen las necesidades en salud.

Perfil de Egreso de Obstetricia

El/la Egresado – Titulado (a) de la carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia tanto en el plano profesional como humano el sello de la Universidad, basado en el Humanismo Cristiano. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello.

La matrona o matrón egresada(o) de la Universidad San Sebastian se desempeña destacadamente en el ámbito de la Salud, haciendo uso de una sólida formación humanista, científica y tecnológica, con responsabilidad social y de consolidados valores éticos, que interviene o apoya en la promoción, prevención, cura y rehabilitación de la salud de la mujer, su entorno familiar y comunidad durante todo el curso de vida, integrando equipos de trabajo multidisciplinarios en las áreas de Obstetricia, Neonatología, Salud Sexual y Reproductiva, Ginecología, Epistemología, Salud Publica y Gestión, respondiendo a las demandas y exigencias de la realidad social que lo rodea, con enfoque de género e interculturalidad y con énfasis en promoción y protección de la salud en el ámbito primario, secundario y terciario de la atención de la salud del sistema público y privado.

Es un(a) profesional que manifiesta en su labor una actitud reflexiva, crítica, constructiva de aprendizaje continuo, con capacidad de liderazgo, comunicación, gestión e interacción, capaz de comprender los distintos escenarios, y generar estrategias en el campo de su competencia, contribuyendo con acciones al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la comunidad.

Participa en el desarrollo de proyectos de investigación y propuestas interdisciplinar en los ámbitos de su competencia. Su formación en la USS le permite, además, tener dinamismo y flexibilidad, necesarios para la incorporación de nuevas competencias y proyectarse a situaciones futuras.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

*Ponderaciones correspondientes a Sede Santiago.

NEM

10%

RANKING

15%

COMPETENCIA LECTORA

30%

MATEMÁTICAS

30%

HISTORIA Ó CIENCIAS

15%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

×