odontologia-uss

Odontología

Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación

logo-acreditacion-nacional-internacional-odontologia-1

Solicita más información

titulo-profesional-uss

Título Profesional
Cirujano/a Dentista

grado-academico-uss

Grado Académico
Licenciado/a en Ciencias Odontológicas

Tiempo-duración-USS

Duración
12 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago | Concepción | Valdivia | De la Patagonia (Puerto Montt)

¿Por qué estudiar Odontología en la USS?

  • Carrera de Odontología con máxima acreditación a nivel nacional e internacional.
  • Tendrás a tu disposición profesores de excelencia con formación en docencia universitaria, que te transmitirán la vocación por el trabajo bien hecho, con habilidades de autoaprendizaje, promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación en salud bucal.
  • Más de 150 convenios con campos clínicos asistenciales permitiendo el desarrollo de aprendizajes en espacios formativos vinculados a la comunidad.
  • Red odontológica docente asistencial más grande del país con cuatro centros clínicos propios y más de 400 box dentales.

Perfil de Egreso de Odontología

El egresado y egresada de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián es un profesional íntegro que evidencia, en el ámbito profesional y humano, el sello Humanista Cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la institución resguarda que tanto sus planes de formación profesional como todos sus espacios formativos tributen a este sello.

El profesional egresado del área de la Salud posee una formación basada en un modelo biopsicosocial y con una sólida base ética y científica. Es capaz de insertarse en equipos de trabajo multi e interdisciplinarios, responder a las necesidades de salud de la población, con la mejor evidencia disponible, haciendo uso de la tecnología y herramientas digitales, desde una perspectiva innovadora y global, y consciente de la importancia de su formación permanente.

El Cirujano Dentista egresado de la USS es un profesional capaz de promover y mantener la salud bucal de las personas, de prevenir, diagnosticar y formular un pronóstico de las enfermedades que afectan al sistema estomatognático. Está preparado para tomar decisiones con criterio ético y clínico basado en la evidencia científica actual y los recursos tecnológicos disponibles, para tratar integralmente las enfermedades orales más prevalentes, resolviendo las urgencias odontológicas y derivando oportunamente las patologías infrecuentes o que requieran tratamientos de mayor complejidad. En su quehacer profesional, se relaciona con sus pacientes y miembros del equipo de salud, de manera respetuosa, ética, empática y honesta. En su desempeño laboral, demuestra habilidades de liderazgo, emprendimiento, gestión, y se vincula con su entorno, con sentido crítico de la realidad, considerando los cambios demográficos locales y globales, así como la diversidad sociocultural de la población, siendo capaz de participar en el desarrollo de proyectos de investigación y programas comunitarios de promoción de la salud.

Su preparación profesional disciplinar le permite desempeñarse de manera autónoma, en distintos ámbitos laborales, del sector público o privado, de acuerdo con la normativa vigente y con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

*Ponderaciones correspondientes a Sede Santiago.

NEM

10%

RANKING

20%

COMPETENCIA LECTORA

30%

MATEMÁTICAS

30%

HISTORIA Ó CIENCIAS

10%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

× Escríbenos