header-trabajo-social-2

Trabajo Social

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Solicita más información

titulo-profesional-uss

Título Profesional
Trabajador/a Social

grado-academico-uss

Grado Académico
Licenciado/a en Trabajo Social

Tiempo-duración-USS

Duración
10 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Concepción

¿Por qué estudiar Trabajo Social en la USS?

  • Actividades prácticas desde primer año gestionadas desde la carrera y a cargo de docentes comprometidos que entienden al estudiante como el centro de la estrategia de aprendizaje.
  • Trabajo colaborativo e interdisciplinario a través de proyectos de Vinculación con el Medio.
  • Cuerpo académico integrado por profesionales de excelencia con estudios de postgrado, una vasta experiencia y una sólida formación académica y profesional.
  • Se desempeña en áreas de intervención social, con personas y familias, grupos y comunidades.

Perfil de Egreso de Trabajo Social

El/la egresado-titulado (a) de la carrera de Trabajo Social de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia tanto en el plano profesional como humano el sello de la Universidad, basado en el Humanismo Cristiano. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello.

El profesional egresado o egresada de la carrera de Trabajo Social de la Universidad San Sebastián se caracteriza por desempeñarse en las áreas de intervención social, con personas y familias, grupos y comunidades, de investigación social aplicada y de Gestión e Implementación de Política Social. Su campo ocupacional se extiende a organizaciones públicas y privadas que implementan o coadyuvan en la aplicación de la política social, principalmente relacionadas con vivienda, salud, educación, previsión, medioambiente como asimismo de sujetos prioritarios para estas políticas (infancia, juventud, adultos mayores, pueblos originarios, entre otros).

Sus principales conocimientos se sustentan en la fundamentación profesional y disciplinaria del Trabajo Social, como asimismo sobre los marcos teóricos atingentes a la explicación de los problemas sociales (Sociología, Economía, Antropología, Psicología y Derecho), los métodos tradicionales de intervención en Trabajo Social, los métodos de investigación cuantitativo y cualitativo y el diseño, evaluación y gestión de programas sociales.

Cuenta con habilidades y destrezas de investigación, sistematización y constante reflexión en la construcción de saberes necesarios para que realice con efectividad la intervención social en situaciones complejas, demostrando innovación, proactividad, visión prospectiva para contribuir a la autogestión y empoderamiento de los individuos, grupos, colectivos y organizaciones que requieran alternativas de transformación significativas.

Y las actitudes y valores que lo hacen poseedor de una sólida formación valórica, basada en los principios éticos del Trabajo Social, garantizando en su ejercicio profesional el respeto por la dignidad, las diferencias sean de género, edad y cultura, como también el apego a la irrestricta observancia de derechos fundamentales de la persona humana, con plena participación de individuos y colectivos en la decisión de los procesos de intervención en los que estén involucrados.

Y como sello de su Formación Integral demuestra los valores del Proyecto Educativo de la Universidad San Sebastián, en cuanto a la búsqueda de la verdad, el trabajo bien hecho, la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad, la empatía, la disciplina, la alegría, la superación y el respeto a otros.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

NEM

10%

RANKING

30%

COMPETENCIA LECTORA

40%

MATEMÁTICAS

10%

HISTORIA Ó CIENCIAS

10%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Centro de Estudios para la Acción y Prevención en Seguridad Pública y Crimen Organizado, CESCRO

Institución que contribuye al diseño, análisis, y evaluación de políticas públicas en las áreas de prevención, control y persecución del delito.
Conformado por: Jorge Burgos, ex ministro del Interior; Felipe Harboe, ex subsecretario del Interior; Pía Greene, ex jefa de división de Seguridad Pública del Ministerio del Interior; y Diego Campos, abogado y magíster en Políticas Públicas, Universidad Católica.

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

× Escríbenos