educacion-parvularia-uss-2

Educación Parvularia

Facultad de Educación

acreditaccion-educacion-parvularia-uss

Solicita más información

titulo-profesional-uss

Título Profesional
Educador/a de Párvulos

grado-academico-uss

Grado Académico
Licenciado/a en Educación

Tiempo-duración-USS

Duración
10 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago

¿Por qué estudiar Educación Parvularia en la USS?

  • Recibirás una formación que permitirá desempeñarte en la diversidad de contextos que como profesional puedes abarcar, tanto tradicionales como no convencionales.
  • Mejor acreditación para esta carrera en una universidad privada. Certificación prorrogada por 6 años en las sedes de Santiago y Concepción.
  • Hiperaula y espacios de aprendizaje virtuales para la formación de futuros profesores, incorporando aspectos como la multiculturalidad, diversidad e inclusión.
  • Tendrás a tu disposición instalaciones propias para el desarrollo de las habilidades didácticas.

Perfil de Egreso de Educación Parvularia

El egresado y egresada de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad San Sebastián es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello Humanista Cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello.

Asimismo, posee conocimientos pedagógicos, didácticos, disciplinares y de sus estudiantes de acuerdo con su etapa de desarrollo y niveles educativos, que le permitirán desempeñarse de manera pertinente en la promoción de aprendizajes de sus estudiantes, en el liderazgo y gestión de ambientes para el aprendizaje y responsabilidad frente a la docencia, aportando de manera innovadora al proceso educativo en el contexto y nivel en que se desenvuelve, con un actuar inclusivo que favorece la convivencia escolar y la promoción integral de la persona.

El/la Educador/a de Párvulos de la USS, posee un conocimiento del desarrollo biopsicosocial del párvulo de 0 a 6 años, considerando el aporte de las neurociencias, como también los fundamentos, principios y didáctica propia de la Educación Parvularia, caracterizada por un enfoque globalizador de la realidad. Asimismo, maneja el currículum en sus distintos niveles de concreción lo que le permite planificar, implementar y evaluar procesos formativos pertinentes, lúdicos, desafiantes, inclusivos e innovadores.

Son profesionales capaces de gestionar proyectos en su ámbito profesional, atender y resolver problemáticas propias de su campo profesional, comunicarse de manera efectiva y vincularse colaborativamente con las distintas agencias y actores que inciden en los procesos formativos de los(as) párvulos.

Es un(a) profesor/a que reflexiona en y sobre su quehacer profesional para la mejora continua de su práctica educativa y responde así a las necesidades de sus estudiantes, comunidad educativa, cultura escolar y contexto mediante procesos de investigación-acción, enfatizando en el primer nivel de Educación Parvularia (sala cuna). Así también, ejerce su profesión de acuerdo con la normativa vigente y principios éticos que la sustentan.

Su campo ocupacional se extiende a establecimientos educaciones de dependencia públicas, privadas, municipalizadas, convencionales y no convencionales, que contemplen la formación del grupo etario de 0 a 6 años de edad o en el ejercicio libre de la profesión.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

NEM

20%

RANKING

30%

COMPETENCIA LECTORA

20%

MATEMÁTICAS

20%

HISTORIA Ó CIENCIAS

10%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

*ASIGNACIÓN ESPECIAL DE PEDAGOGÍA

Facultad de Educación

Hiperaula USS

Primera institución en Chile en desarrollar Hiperaulas educativas, creando un espacio de simulación para la formación de futuros profesores. Modelo utilizado por prestigiosas universidades europeas, como la Universidad de Navarra y Universidad Complutense de Madrid.

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

× Escríbenos