terapia-ocupacional-uss

Terapia Ocupacional

Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación

terapia-ocupacional-logo-acreditacion

Solicita más información


titulo-profesional-uss

Título Profesional
Terapeuta Ocupacional

grado-academico-uss

Grado Académico
Licenciado/a en Ciencias de la Ocupación

Tiempo-duración-USS

Duración
10 semestres

regimen

Régimen
Diurno

sedes-uss

Sedes
Santiago | Concepción | Valdivia | De la Patagonia (Puerto Montt)

¿Por qué estudiar Terapia Ocupacional en la USS?

  • Acreditación internacional de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT).
  • La escuela forma parte de los equipos de establecimientos educativos con programas de integración, jardines infantiles, centros de estimulación temprana, escuelas especiales y talleres prelaborales, entre otros.
  • Acercamiento temprano a la profesión a través de diversas estrategias metodológicas como Simulación Clínica, actividades en terreno.
  • Para apoyar la calidad de tu aprendizaje, tendrás a tu disposición laboratorios de especialización.

Perfil de Egreso de Terapia Ocupacional

El Terapeuta Ocupacional egresado de la USS es un profesional que ha desarrollado las competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito de la salud, de la educación y sociocomunitario.

En el ámbito de la salud integra los equipos de hospitales generales, centros de salud familiar, mutuales y dispositivos comunitarios de la salud, y de la red de salud mental, entre otros.

En el ámbito educativo, forma parte de los equipos de establecimientos educativos con programas de integración, jardines infantiles, centros de estimulación temprana, escuelas especiales, talleres prelaborales, entre otros.

En el ámbito socio-comunitario, trabaja en equipos municipales, organizaciones no gubernamentales, centros penitenciarios y de reinserción socio laboral, programas para personas en riesgo social, de integración psicosocial así como en otras expresiones comunitarias.

En su desempeño profesional, evalúa de forma integral al usuario, formula diagnósticos ocupacionales, elabora y ejecuta intervenciones terapéuticas pertinentes y eficientes, favoreciendo y promoviendo la autonomía e independencia de personas y comunidades.

Enfoca su quehacer profesional en la recuperación del equilibrio ocupacional, en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud, considerando la ocupación como medio terapéutico y al sujeto como actor fundamental del proceso.

Se destaca por una gran vocación por el trabajo bien hecho, responsable de su actuar profesional, autocrítico, en búsqueda permanente del perfeccionamiento, respetuoso y empático en las relaciones que establece con los usuarios, las comunidades y los equipos en las instituciones donde se desempeña.

Promueve como valor ineludible la diversidad sociocultural, los derechos y deberes de las personas y de sus comunidades, y la autodeterminación de los proyectos, personales y colectivos.

Genera conocimiento en materias de salud y ocupación de manera responsable y contextualizada a las necesidades de la población, promueve acciones en beneficio de su disciplina y valora la importancia de las buenas prácticas terapéuticas, con una visión integral y a la vez crítica de la realidad.

Participa de manera innovadora y creativa en equipos interdisciplinarios e intersectoriales con capacidad para trabajar en redes y colaborar con otros. Contribuye en la gestión y administración de los dispositivos de los que forma parte y en el desarrollo de la salud pública.

Conoce la Malla Curricular

Ponderaciones Admisión 2024

NEM

10%

RANKING

40%

COMPETENCIA LECTORA

20%

MATEMÁTICAS

20%

HISTORIA Ó CIENCIAS

10%

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO DE POSTULACIÓN

0

PUNTAJE PROMEDIO L Y M MÍNIMO DE POSTULACIÓN

458

Autoridades

También te puede interesar

Redes sociales USS

×